DELFIN CLUB BURGOS NO SE RESPONSABILIZA DE LAS NOTICIAS NI DE LAS OPINIONES EXPRESADAS POR SUS AUTORES

viernes, 31 de mayo de 2013

¿Por qué la tortuga verde se llama así?
©Bajoelagua.com/Enrique Talledo
 
¿POR QUE SE LA LLAMA TORTUGA VERDE?
 
La tortuga verde (Chelonia midas) es una tortuga marina en peligro de extinción. ¿Pero de dónde proviene su nombre? A continuación os explicamos el por qué.

La tortuga verde se llama así, a causa del color verde de su grasa. Las tortugas verdes adultas son herbívoros, lo que significa que comen solamente las plantas, tales como los pastos marinos y algas. Esta dieta provoca el color verdoso de su grasa, de ahí el nombre, la tortuga verde.

Las tortugas verdes viven principalmente en tres tipos de hábitat: en playas de las zonas de anidación, en mar abierto donde viven como juveniles, y las zonas costeras para la alimentación bentónica como adultos.  
En la zona Atlántica de EE.UU y en aguas del Golfo de México, las tortugas verdes se encuentran en las aguas costeras y cerca de la costa de Texas a Massachusetts, en las Islas Vírgenes de EE.UU y Puerto Rico.  

En el Pacífico Norte oriental, las tortugas verdes han sido vistas desde Baja California hasta el sur de Alaska, pero con mayor frecuencia se pueden avistar al sur de San Diego. Asimismo, en el centro del Pacífico, las tortugas verdes se encuentran alrededor de la mayoría de islas tropicales, incluyendo las islas de Hawai.

Las tortugas verdes se enfrentan a una serie de amenazas en el medio marino. La captura accidental por artes de pesca es una amenaza constante para las tortugas verdes, que también afecta a muchas otras especies marinas.  

Las tortugas verdes también sufren de una enfermedad conocida como fibropapilomatosis en algunas zonas del mundo.  

Pero la causa principal de la disminución mundial histórica de la tortuga verde fue la cosecha a largo plazo de los huevos, juveniles y adultos en las playas de anidación y alimentación. Estas cosechas todavía continúan haciéndose en algunas zonas del mundo, poniendo en peligro los esfuerzos por recuperar esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario